martes, 3 de enero de 2017

Propósitos para 2017


Si nos ponemos a imaginar cómo seremos a finales del 2017, las percepciones de la realidad varían. A mí me gusta mentirme un poquito todos los meses de enero y hacer listas de lo que me gustaría que pasara en mi vida. Como por ejemplo:

1.-  Bajar de peso.  Quiero bajar unos 10 Kg por lo menos.  La realidad es que no es un tema de estética, me siento mejor con esos kilos de menos.  El problema es que con esta menopausia que comienza, todas mis hormonas están revueltas y ya no sé lo que engorda y lo que no. Creo que mis digestiones tardan de media unas 7 horas por lo menos.

2.-  Encontrar trabajo.  El pasado 2016 he debido de enviar alrededor de 300 CV a distintas empresas que creía que buscaban un perfil como el mío.  ¿Cuál es el problema? Sinceramente la edad, cuando pasas de cierta edad eres mayor, aunque tu apariencia no lo dice pero es igual ni siquiera leen tu CV.  Hice una entrevista para un programa en una isla del Caribe y me preguntaron ¿Te puedes subir en una barca en el mar? ¿Qué puedes contestar a semejante gilipollez?  Creo que mi única solución es preparar oposiciones, necesito que Dios me dé paciencia.

3.-  Ir al gimnasio. ¿No os parece que estos centros sociales para sudar huelen fatal?  Cuándo estáis en una de esas máquinas maltratadoras, no os preguntáis nunca... ¿quién ha puesto su cara aquí?, ¿quién ha cogido estas pesas?, ¿se han lavado las manos?, no puedo, es más fuerte que yo. Gracias a que vivo prácticamente en el campo, me lanzaré a caminar kilómetros hacía ninguna parte para sentirme bien.

Pero lo más importante para mí en este 2017 que acaba de nacer es “Sentirme feliz”.  Lo estuve poniendo en marcha el último semestre del año anterior y funciona.  Por tanto mis propósitos para este año serán…

Cuidar de mi amor, de mi familia, de mis amigos.
Ser una buena vecina y ciudadana.
Beber agua, nunca es suficiente.
Alimentarme lo más sano en la medida que pueda.
Ser libre, sentirme libre.
Ver muy poco la televisión.
Imaginar, soñar, leer, investigar, escuchar.
Dar gracias cada día por estar aquí.




Ya os iré contando como me va...
            
         ¿Has hecho ya tu lista de propósitos para este año?





No hay comentarios:

Publicar un comentario