lunes, 3 de abril de 2017

Tengo más de 50 años…

A partir de esta edad, no importa quién seas, qué curriculum tengas, qué experiencia tengas, a partir de los 50 años y seas mujer estás fuera del mercado laboral.

Soy productora de programas de televisión, con una amplia experiencia y buenas referencias.  Tengo una vida laboral de más de 20 años, nunca me he cogido una baja por enfermedad, porque la verdad, nunca la he necesitado.  

En estos tres años habré enviado alrededor de 500 CV (historias laborares) respondiendo a ofertas de trabajo.

                                     Diréis ¿Qué tipo de trabajo?

De todo…
Productora de televisión, Ayudante de producción audiovisual, Ayudante de realización de exteriores, Regiduría de plató, Secretaria, Auxiliar Administrativo, Limpieza, Coordinación de eventos, Conductor de vehículos, Recepcionista, Agencia de viajes, todos los puestos que ofrece Mercadona (no entras si no es por familiar o amistad) en mi provincia y las provincias colindantes.

En estos tres años ni una sola empresa me ha llamado para realizar una entrevista personal, ni me han hecho ninguna prueba, ni examen, ni siquiera he recibido llamada alguna.

¿Es esto normal?  Mi compañero de vida es holandés y si estuviera viviendo en Holanda estaría trabajando y ganando el doble que en España.  ¿Qué le pasa a este país?  ¿Qué está pasando en España que nuestros empresarios ya no cuentan con las personas de experiencia?

Mientras tanto, soy autónomo (vergüenza de cuota que hay que pagar), he diseñado y creado una tienda online www.flojosspain.com, he puesto en marcha en Madrid el “I Congreso La Dimensión Humana” www.ladimensionhumana.com, tengo mi propio canal de Youtube, hago mi contabilidad y presentación de impuestos y sigo estudiando en la Escuela de Idiomas.

No puedes acceder a ninguna subvención (eso es solo para amiguetes), no te ayudan a nada, no existen créditos para emprendedores, es todo falso.

Es igual lo que sepas hacer a nivel laboral, en este país no interesa la gente emprendedora y eficiente.  

Continuamente nos dicen que los cerebros se marchan de este país, no me extraña, ya puedes tener los mejores conocimientos que si no tienes un familiar/amigo influyente no tienes trabajo.

¿Me queréis decir para qué sirven y a qué se dedican todos los departamentos de RRHH de este país?

Pero mi país me tiene enamorada, su clima, su gastronomía, su arte, sus tradiciones, el carácter de la gente sencilla, al final le voy a tener que dar la razón a mi compañero ...

“España es un país para estar de vacaciones pero no para trabajar”


Un saludo a todos…



No hay comentarios:

Publicar un comentario