martes, 24 de enero de 2017

"La Pandi"

Primeros de enero.  Sigo buscando trabajo.  En agosto de 2012 de la noche a la mañana nos dijeron a unos 300 trabajadores que el proyecto que habíamos empezado hacía 6 años se terminaba, hicieron un ERE y nos enviaron al paro.  Eso sí los sindicatos se llevaron de cada trabajador despedido unos 400,- euros aproximadamente. Haz la cuenta.

La excusa, muy fácil, cuesta mucho dinero, estamos en crisis. Todo es mentira. No es que cueste mucho dinero, es que no se busca la forma de que sea un medio competitivo, actual, independiente y económicamente viable ¿Sabes lo que es trabajar en una empresa que puede ser rentable, ganar dinero dando servicio y que tus jefes no quieran oír hablar de ello?

Vivimos en un país de subvenciones a amigos y gente que pertenece a los mismos partidos políticos, sindicatos, fundaciones, empresas públicas, cuyo objetivo fundamental es alimentar a un pesebre de votantes que no saben hacer otra cosa que chupar de la teta. Les llamo “La Pandi”.

Cuando demuestras a alguien que una empresa puede ser rentable no quieren oír hablar de ello.  Esta gente mediocre que solo se alimenta de subvenciones y dinero público son la lacra de España.

Eres profesional, independiente, trabajas duro, pues el mismo Estado ya sea Central, Autonómico, Local, Pedáneo,  continuamente te está haciendo la competencia desleal al ayudar a empresas que son de “La Pandi”.

Mi parcela profesional está ubicada fundamentalmente dentro del mundo audiovisual.  

Muchas veces oigo decir que la promoción de la cultura va de capa caída en este país.  Lógico, la mayor parte de los eventos culturales que se producen en España en el ámbito de la música, teatro, danza, están subvencionados por los ayuntamientos con dinero público (o sea de los españoles)  a través de  Productoras de Eventos que son intermediarias. No existen los promotores independientes, y los pocos que hay son auténticos héroes.  Las marcas publicitarias importantes ni siquiera contestan a tus mails porque no eres de “La Pandi”.

Os cuento, me pasó hace unos tres años más o menos. Tengo en mente hace tiempo la promoción de un festival musical. Buscaba patrocinadores. Me puse al habla con diferentes marcas de cerveza que se comercializan en este país. Las marcas españolas no te hacen ni caso si no eres de “La Pandi”, además si te apoyan, te ofrecen el patrocinio después del evento (tremendo). Entonces, contacté con una marca de cerveza muy conocida norteamericana.  Te puedes creer que me contestó la sede central de la marca en los EEUU y  su delegación en España nunca lo hizo.

A la hora de buscar trabajo, lo vivo en mi misma. Llevaré más de 500 Curriculum Vitae, calculados a groso modo,  enviados durante estos años.  No me han hecho ninguna entrevista.  En este país solo trabajas si tienes amigos.  

No importa la experiencia, la profesionalidad, el buen hacer, solo funciona si eres sumiso, pelota, calientas la silla, te vas de fiesta con los jefes, en definitiva,  si eres de “La Pandi”.


Un saludo y recuerda si te gustó, compártelo…



No hay comentarios:

Publicar un comentario